AGÜERA, ISABEL. Curso de creatividad y lenguaje. Narcea. Madrid. 1990
AGÜERA, ISABEL. Estrategias para una lectura reflexiva. Narcea. Madrid. 1992
AMO SÁNCHEZ-FORTÚN ET AL. Investigaciones sobre el inicio de la
lectoescritura en edades tempranas. Madrid: Ministerio de Educación,
Cultura y Deporte, Subdirección General de Información y Publicaciones, D.L.
2004.
ASOCIACIÓN EDUCACIÓN Y BIBLIOTECAS. Biblioteca de Aula en los Ciclos Inicial y
Medio. M.E.C. y C.A.M. 1991
ASOCIACIÓN EDUCACIÓN Y BIBLIOTECAS. Bibliotecas Escolares. Orientaciones para el
Ciclo Superior. M.E.C y C.A.M. 1992
ASOCIACIÓN EDUCACIÓN Y BIBLIOTECAS. Bibliotecas Escolares. Segundo Ciclo de
Educación Infantil. Primer Ciclo de Educación Primaria. M.E.C. Y C.A.M.
1993
BORREGÓN SANZ, S. E. LECTOES: Enseñanza de la lectoescritura por método fonético:
prevención y tratamiento de la dislexia: manual para padres y educadores.
Madrid: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2008.
CHAZIN, SERGIO MARIO Y QUERO,
MARGARITA. Juegos, cuentos y poemas. Cómo
educar jugando. Escuela Española. Madrid. 1993
DÍEZ VEGAS, C et AL. La interacción en el inicio de la
lectoescritura. Madrid. Centro de Investigación y Documentación Educativa,
Centro de Publicaciones, D.L.1999
GALLEGO LÓPEZ, C. Veo y leo: lectoescritura. Educación infantil. Madrid. Edelvives,
1999
GÓMEZ DEL MANZANO, MERCEDES. El niño y los libros. S.M. Madrid. 1985
GUTIÉRREZ TOCA, MANUEL ZARAGOZA. Actividades sensoriomotrices para la
lectoescritura. Inde Publicaciones, 2003.
JIMÉNEZ GONZÁLEZ, JUAN E. Cómo prevenir y corregir las dificultades en
el aprendizaje de la lectoescritura: un manual para profesores de preescolar y
E.G.B., profesionales de la psicología y educación. Madrid: Síntesis, D.L.
2001.
LÓPEZ GARZÓN, G. Enséñame a hablar: cuaderno de lectoescritura para el alumno. Granada:
Grupo Editorial Universitario, 2002.
MARTÍNEZ, SANTIAGO E. Y SANTOS BARBA,
ANA Mª. Programación de actividades
Creativas en Lengua y Literatura. Escuela Española. Madrid. 1990.
MIRANDA LÓPEZ DE MURILLAS, E; LÓPEZ
DONOSO, Mª C Y RODRIGO HERRERA, R. Lectoescritura para todos. Madrid. CIDE,
D.L. 2007.
PEARSON, R. Programa de entrenamiento cognitivo en habilidades de lectura: Juego de
Estrategias Lectoras (JEL): para el uso de psicopedagogos en el tratamiento de
niños con dificultades en la lectura y dislexia de 6 a 12 años. Buenos
Aires: JEL, 2005.
PENNAC, DANIEL. Como una novela. Anagrama. Barcelona. 1993.
REBOLLEDA ESCALANTE, HUMILDAD y otros. Cuentos en la iniciación lectora. Talleres
de Lectura y expresión. Documentos i.e.p.s. Madrid. 1989.
RODARI, GIANNI. Gramática de la Fantasía. Aliorna. Barcelona. 1988.
SARTO, MONTSERRAT. La animación a la lectura. Para hacer al niño lector. S.M. Madrid.
1989.
SASTRE GARCÍA, ISABEL Y GARCÍA VELASCO,
ROBERTO. Estrategias para animar a leer.
CPR de Fuenlabrada. Fuenlabrada 1994.
VARIOS AUTORES. Leer
un libro. Experiencias Escolares. X Concurso Santillana. Editorial
Santillana. Madrid. 1988.
VALLÉS ARÁNDIGA, A. Lectoescritura:
programa de habilidades metalingüísticas de segmentación de palabras. Valencia.
Promolibro, 2000.
VIEIRO IGLESIAS, P. Procesos de adquisición y producción de la
lectoescritura. Madrid. Visor, 1997.
No hay comentarios:
Publicar un comentario